...y dijo Jesús, digo... Juarroz:

"La poesía es la recuperación del silencio que se lleva en el interior. La poesía consiste en darle a todas las lenguas, las palabras que le faltan. La poesía es una forma de despertar. Es preciso volver a abrir los ojos. Nacer de nuevo. La poesía moderna es Libertad" ROBERTO JUARROZ

NO TODO LO QUE ES LODO BRILLA



                        Viernes 19/04/13 – 02:57 am.

“estoy enamorada/ lo decidí mientras roncabas"

Mariela Betania Pacín.

Llegué al horario pactado
y me detuve media cuadra antes
a espiarte detrás de un árbol.
Parecía que habías llegado hace
media hora o más.
Con esa inquietud tan deserotizante.
Tus pies casi bailaban un TAP.
Cada 45 segundos mirabas la hora en el celular/
Cada dos minutos me enviabas un mensaje
preguntando si estaba cerca/
Pispeabas hacia todos los puntos cardinales.
Mirabas el cartel con la intersección de
las calles para corroborar que no
te habías equivocado,
que estabas en las esquina exacta,
en la hora exacta/
De a ratos hacías gestos de preocupación/
y de inmediato pasabas al enojo/
Hasta mí llegaba el vapor que emanabas/
Estabas bien.
Era yo quien no quería llegar.
Estabas linda.
Muy bien producida.
Tal cual, la foto de perfil.
Más linda, incluso.
Pero no me alcanzó/
El amor es tan exigente como
un entrevistador laboral.
Dejé de abrazar el árbol y caminé hacia vos
como vikingo enfurecido.
No me reconociste.
Alcé la mano y paré al primer taxi que pasó.
Bajé a las dos cuadras.
Caminé por la vereda de baldosas flojas
celebrando
el gusto a nuez de la libertad.

No hay comentarios.: