...y dijo Jesús, digo... Juarroz:

"La poesía es la recuperación del silencio que se lleva en el interior. La poesía consiste en darle a todas las lenguas, las palabras que le faltan. La poesía es una forma de despertar. Es preciso volver a abrir los ojos. Nacer de nuevo. La poesía moderna es Libertad" ROBERTO JUARROZ

DOS AÑOS DE SOLTERIA






el cielo con lagañas
se quiebra
y caen arroces sobre
mis chapas
como si celebráramos un casamiento.
las teclas de la computadora
me escupen sus letras
en la cara
y yo cierro los ojos
como si así me fuera a doler menos.
¿con qué permiso, la angustia
me deja despierto hasta
altas horas de la madrugada?
el sol aparece dando vuelta
carnero en un
radio de 180 grados.
los trabajadores caminan hacia
la parada con su bolsito.
el diadiero los saluda con
cara de ojete y parece
un experto en dar malas noticias.
siempre sabe quién murió
en el barrio.
veo por la ventana como le
roban a una vecina
y no reacciono.
la soledad no solo trae
malas compañias.
también afecta la motricidad/
llega la hora de ir a trabajar
pero las ganas no.
"debería cambiar la cama
por una más chica", pienso
mientras recibo un mensaje de movistar.
hoy, cargando veinte pesos,
me dan cuarenta.

No hay comentarios.: