...y dijo Jesús, digo... Juarroz:

"La poesía es la recuperación del silencio que se lleva en el interior. La poesía consiste en darle a todas las lenguas, las palabras que le faltan. La poesía es una forma de despertar. Es preciso volver a abrir los ojos. Nacer de nuevo. La poesía moderna es Libertad" ROBERTO JUARROZ

PLAYERA


Vos, que tenes la cara
como abdomen de modelo
y tus ojos son dos ombligos
en los que me zambullo.
Nada hay mas redondo
que tu sonrisa
en franca media luna
y tus senos son como
dos sombrillas donde pasar
el verano.
Vos, que desde que naciste
no fumás, que desde
que moriste no amás.
Vos, que me llevás con vos
cada vez que pasás por enfrente
de mi ventana
y se me caen todos los ladrillos
al quedarte mirando.
Vos, que traés la luz al mundo
cuando despertás
y atraés toda la inmundicia
cuando se te pudren los ojos
y el cielo se pone gris como
una chapa desvencijada.
Vos, que pedaleás siempre
y todos los dias
a las 12:30
me obligás a asomarme
"de casualidad" por la ventana
para ver tus ondas
dilatar mi vigilia.
A vos, te llamo para que me mirés.
y me digás que por favor...
que nunca más...


Imagen: "Energías Limpias" con Elena Roger. De Gaby herbstein, obvio.

No hay comentarios.: