...y dijo Jesús, digo... Juarroz:

"La poesía es la recuperación del silencio que se lleva en el interior. La poesía consiste en darle a todas las lenguas, las palabras que le faltan. La poesía es una forma de despertar. Es preciso volver a abrir los ojos. Nacer de nuevo. La poesía moderna es Libertad" ROBERTO JUARROZ

LOS MUCHACHOS DE LA ETERNA CONSTRUCCION




Cuando me preguntan:
"¿vos sos o te hacés?"
respondo:
en éste momento, soy.
pero todavía me estoy haciendo.
así como se hacen con papel
los romances que comparten
el escenario de trabajo y
las amistades del colegio.
más allá de las dudas que gobiernen
la amistad entre un hombre y una mujer,
seguramente,
será una union más sincera que
la amistad entre una mujer
y una mujer.
según el parte médico,
nací todo hecho, completito.
según los psicoanalistas que he torturado,
me fuí deshaciendo de a mosquitos.
según el maestro, todavía
me falta. según la biblia,
el fin viene.
cuando mirando a los ojos, pregunto:
"vos sos, o te hacés?"
casi siempre,
me demuelen las espuelas del silencio.

2 comentarios:

http://laella-sin-sombra.blogspot.com/ dijo...

y si la de "desparejos" se lleva los andamios?...

fabian leppez dijo...

todo puede ser en la viña del señor...