...y dijo Jesús, digo... Juarroz:

"La poesía es la recuperación del silencio que se lleva en el interior. La poesía consiste en darle a todas las lenguas, las palabras que le faltan. La poesía es una forma de despertar. Es preciso volver a abrir los ojos. Nacer de nuevo. La poesía moderna es Libertad" ROBERTO JUARROZ

INVIERNO



refregáme un besito de esquimal
que éste año quiero ser
tu osito bimbo
y mantenerte acurrucada entre
la escarcha de mis sábanas y el pon-pon
de tu conejo.
na hace falta que salgamos a ver
los autos chocar,
a juntar la sangre salpicada
en las veredas,
a buscar al dueño de éste documento
que me pertenece porque
yo me lo encontré.
no hace falta que salgamos
aver los aviones despegar hacia
la guerra,
a ver los vecinos degollarse
con la cortadora de pasto.
quedémonos embotellados en
ésta cama, brindándonos
un mensaje de amor;
masajeándonos los remiendos
de la espalda y los parches
mal zurcidos en el alma.
dándonos besitos en la angustia.
no hace falta que salgamos a
bombardearnos con la nieve,
no hace falta que hagamos más
la guerra, si nos basta con
hacer más el amor,
secando las bombachas sobre la estufa.
no hace falta que salgamos
a enfriar al mundo.
de verdad,
no hace falta.

No hay comentarios.: