...y dijo Jesús, digo... Juarroz:

"La poesía es la recuperación del silencio que se lleva en el interior. La poesía consiste en darle a todas las lenguas, las palabras que le faltan. La poesía es una forma de despertar. Es preciso volver a abrir los ojos. Nacer de nuevo. La poesía moderna es Libertad" ROBERTO JUARROZ

DESPAREJOS




cuando una pareja se descoce,
algunos reclaman
la tenencia de los hijos:
"que YO no los puedo tener",
"que YO no quiero que VOS
los tengas"/
otros, se disputan quién
se queda con el auto
o quien se queda con
la empleada.
nosotros, nos peleabamos por
quién se quedaba con el amor.
que quién lo había regado más,
o quién le había dado almuerzos
más nutritivos.
finalmente, nuestro amor
se independizó.
el destino mordía
una manzana oxidada y nos
escupía los carozos en la cara
como una ametralladora.
yo, me quedé con los ojos
de medio limón.
ella, cobró la indemnización
de cupido y le inició
juicio por calumnias e injurias
a San Antonio.
la noche comenzó a llorar
pétalos de mariposa negra/
cuando una pareja se descoce,
el remiendo,
es lo que más se nota.

No hay comentarios.: