...y dijo Jesús, digo... Juarroz:

"La poesía es la recuperación del silencio que se lleva en el interior. La poesía consiste en darle a todas las lenguas, las palabras que le faltan. La poesía es una forma de despertar. Es preciso volver a abrir los ojos. Nacer de nuevo. La poesía moderna es Libertad" ROBERTO JUARROZ

FECUNDACION IN MICRO


hay un bebe creciendo
en mis ojos/
hay una estatua de mani.
hay un pesebre gimiendo
en mis caderas,
y buscan pedazos de mi
desparramados en el cementerio
de tus orgasmos adulterados
y de tus fobias en cortocicuito/
hay un feto acurrucado
en mis dientes,
hay un oceano de sangre zapateando
en los pliegues
de tus labios ambrientos/
hay ojos baldios,
hay dedos tristes,
hay una puerta en tu ombligo.
hay una llave con endija incierta,
hay una bolsa en mis ojos
hurgando la muerte.
toda mi vida en blanco y negro,
toda esta ausencia de maiz,
todo trae un final abierto
como la tienda que busca parir.

No hay comentarios.: