...y dijo Jesús, digo... Juarroz:

"La poesía es la recuperación del silencio que se lleva en el interior. La poesía consiste en darle a todas las lenguas, las palabras que le faltan. La poesía es una forma de despertar. Es preciso volver a abrir los ojos. Nacer de nuevo. La poesía moderna es Libertad" ROBERTO JUARROZ

PUTA MADRE



el mundo me prohibe ser optimista/
cai de espaldas y me quebre
el pito/
tome un jarabe vencido.
con los anteojos, solo puedo leer
afiches de bailanta.
la que me gustaba, estornudo
y se quedo vizca.
gane el loto y perdi la boleta.
frote la lampara y el genio
me exigio diez deceos.
la suerte, jungando a las escondidas
con la muerte/
dios de huelga.
vote y el presidente me salio honesto.
resucito mi suegra.
las ratas se comieron al gato.
los bomberos me cobraron por
lo de la cortina.
y esta tormenta en desagote
no quiere desabrochar
la cremacion de mi alma.

No hay comentarios.: