...y dijo Jesús, digo... Juarroz:

"La poesía es la recuperación del silencio que se lleva en el interior. La poesía consiste en darle a todas las lenguas, las palabras que le faltan. La poesía es una forma de despertar. Es preciso volver a abrir los ojos. Nacer de nuevo. La poesía moderna es Libertad" ROBERTO JUARROZ

HASTA EL CUELLO


llueve sobre inundado/
son las gotas que me trepan hasta por el cuello
y se me clavan en la nuca.
son las gotas de la angustia.
la misma angustia que me supo inundar
el caparazon del alma con tanto malestar/
mientras yo juntaba tus lagrimas del suelo
y las cortaba en cubitos
y las tiraba al mar.
para que se lleven tus recuerdos los pinguinos/
hace mucho que te amo.
y es esta sal que me brota por los poros
la que te obliga a lamerme.
es tu baba, la que bendice mi perdicion.
son tus jugos, los que me salvan.
y no puedo dejar de chapotear en tu boca/
necesito un hilo, para respirar.
que la ola de tu lengua
se precipite en mis labios.
que tu marea me desarme, y me permita
ser tu acuaman.

No hay comentarios.: